El intendente Carlos Briner, anunció al término del encuentro con autoridades judiciales, legislador departamental, miembros de la Comunidad Regional Unión e integrantes del Colegio de Abogados, que se abrió una nueva mesa de diálogo en procura de la construcción de un nuevo edificio para albergar a los Tribunales Provinciales con asiento en nuestra ciudad.
Aseguró que la Municipalidad pondrá un terreno y sus correspondientes servicios a disposición de las autoridades judiciales y todo el empeño que haga falta para la construcción del nuevo espacio judicial, acorde a las exigencias actuales y futuras.
Por su parte, el legislador provincial Dardo Iturria dijo que la inquietud del Colegio de Abogados por un nuevo edificio para los tribunales, la llevó al propio Tribunal Superior de Justicia.
Destacó que su realización beneficiará no solo a nuestra ciudad sino a todo el departamento Unión.
“Lo importante de esto es que hay una fuerte decisión política tanto de la Provincia como de la Municipalidad local para que este proyecto se lleve a cabo”, remarcó.
Tanto Briner como Iturria fueron cuidadosos en aclarar que por ahora esto no es un anuncio concreto, sino una de las tantas reuniones que se mantienen con distintas instituciones.